lunes, 28 de enero de 2008

A Doña Daysi (Thursday, October 25, 2007)

La vida es difícil, llena de dolor y sufrimiento, de situaciones para enfrentar con fuerza y con astucia. La vida esta llena de penas, muy pocas veces salen las cosas como uno realmente quiere. My mood is dark. There's so many things I'd like to say, so many words that my mind is clogged right now.

Una familia ayer perdió su madre, una familia ayer perdió su norte. Una vez mas me vi en la funeraria, una vez mas con caras largas, triste y sin comprender el por que pasan estas cosas.

Sus hijos son ejemplares, trabajadores, estudiosos, honrados, capaces. Ese es su legado. Sus tres hijos son fuertes y van a seguir adelante.


Los que tuvimos la suerte de conocerla, nos dejo un legado también: el tener la capacidad de perdonar a las personas y no guardar rencor, no matter what. Listen to this: no matter what. Sus palabras de aliento, su voz de consejera, era mas que una prima, era mas que una tía, era una amiga. Se me fue otra amiga.

Su legado permanece y como me dijo una persona hoy: hay que recordar lo que ella nos enseño, lo que ella nos dejo ver: que en la vida aunque uno se caiga, uno se vuelve a levantar y no guardarle rencor a nadie, solo perdonarlos. Que palabras mas profundas: perdonar las personas, simple y sencillamente perdonarlas.


Hoy me uno al dolor de otra familia mas, otra familia mía: Perez Gomez.
Doña Daysi, que suerte tuve de conocerla, le mando un beso y un abrazo.

La quiero mucho y gracias, Doña Daysi, gracias por ser como usted fue.

Edwin Concepción Cordero

No hay comentarios: